Trabajadores exigen a Empresas Polar acatar norma del TSJ
Trabajadores piden a Empresas Polar cumplir la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con fecha del 27 de octubre del presente año, en la que exige el reintegro de cerca de 10.000 trabajadores tras una suspensión ilegal realizada en abril del año 2016.
Así lo expresó Claudio Machado, trabajador socialista de Empresas Polar durante una entrevista en el canal del Estado, en la que además agradeció al presidente del TSJ, Maikel Moreno, así como al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, “por la sentencia que nos garantiza nuestros derechos humanos y derechos laborales. Exigimos al dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, que acate esta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia."
Llamó al dueño de empresas Polar a acatar esta orden, “porque fueron 10.000 trabajadores votados por supuesta materia prima que no tenía y el Estado le entregó esa materia prima de la cerveza".
Machado afirmó que violan de manera flagrante la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), “la que con tanto dolor el comandante Hugo Chávez firmó, no podemos permitir que eso suceda”.
Resaltó que la comisión de la verdad y el Fiscal General de la República, rompieron el cerco, “porque tenían nuestros documentos secuestrados en la inspectoría del trabajo por solo luchar con el capitalismo que está centrado en el país”.
No aceptarán que personajes burócratas que no movieron un dedo para proteger a los trabajadores con esta sentencia digan que por ellos se logró la misma, porque solo fue un triunfo de los trabajadores unidos.