Trabajadores de Polar ganan demanda judicial interpuesta por Lorenzo Mendoza
La Central de trabajadores Bolivarianos Socialistas manifestaron este martes júbilo por victoria judicial obtenida por el presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada, ante demanda interpuesta por Lorenzo Mendoza en su contra alegando difamación e injuria.
En ese contexto el delegado sindical por el estado Miranda, Alexis Corredor, indicó que más de 67 agrupaciones gremiales además de manifestar su alegría por el fallo judicial ratifican que existe un interés de la oligarquía parasitaria del país en criminalizar la lucha de los trabajadores.
“Esta demanda ratifica en primera instancia que hay un interés de la oligarquiá burguesa parasitaria y empresarial en criminalizar la lucha de los trabajadores en Venezuela, pero, han sido derrotados nuevamente”, acotó.
Corredor precisó que las organizaciones sindicales de Miranda así como los integrantes de la Central de Trabajadores Bolivarianos manifiestan su disposición para continuar las acciones de la oligarquía empresarial responsable, a su juicio, de la guerra económica.
Subrayó que la victoria obtenida sobre Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, alcanzada ante el Tribunal 15 del Palacio de Justicia da cuenta que los trabajadores se sienten plenamente amparados por la ley del Trabajo, la Constitución de la República y el Poder Judicial.
Ratificaron asimismo la solidaridad con los 8 mil trabajadores de la Polar quienes desde el año 2015 se encuentran en la calle resistiendo. "Mientras el presidente Maduro trabaja Mendoza sigue conspirando", agregó.
Por su parte Fran Quijada manifestó su regocijo ante la victoria por el fallo judicial a su favor donde a su juicio, lograron vencer el terrorismo judicial y laboral que aplica Mendoza en sus empresas.
Indicó que Mendoza está cometiendo una masacre laboral con los trabajadores de Polar y sus familias a quien echó a la calle. "Nosotros le hacemos un lllamado para que actúe en el marco legal", agregó Quijada
"Ellos llaman delincuentes a todos los trabajadores que luchamos por los intereses del pueblo, a los que no nos rendimos ante los ataques del empresariado y la burguesía parasitaria del país, pero, venceremos", culminó Quijada.
En contexto
Vale destacar que trabajadores de la empresa Polar protestaron este lunes para exigir al dueño de la compañía, Lorenzo Mendoza, que los devuelva a sus puestos de trabajo, según lo publicado en Ciudad Caracas.
En la protesta que se realizó en la esquina de Santa Capilla en Caracas, los empleados explicaron que se encuentran suspendidos desde abril de 2016 por una supuesta falta de materia prima.
“En abril de 2016 el señor Lorenzo Mendoza explicó que la empresa no tenía materia para seguir la producción de alimentos y suspendieron a seis mil trabajadores. Luego el primero de julio de ese mismo año, salió en una rueda de prensa explicando que el banco Provincial le había otorgado un crédito de 35 millones de dólares para producir, pero a nosotros no nos han activado en nuestros puestos de trabajo”, explicó Claudio Machado, unos de los trabajadores afectados.