Trabajadores de la CVG repudian agresiones gringas
A la concentración asistieron el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, Justo Noguera Petri, a quien acompañaron trabajadores y autoridades de las diferentes empresas productoras de hierro, acero y aluminio, así como del sector construcción y empleados de las áreas administrativas de más de 17 empresas estratégicas que operan en el estado Bolívar
Con una concentración masiva realizada en la Plaza de Las Banderas, de Ciudad Guayana, estado Bolívar, los trabajadores de las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) repudiaron este jueves las amenazas lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el pueblo venezolano.
A la concentración asistieron el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, Justo Noguera Petri, a quien acompañaron trabajadores y autoridades de las diferentes empresas productoras de hierro, acero y aluminio, así como del sector construcción y empleados de las áreas administrativas de más de 17 empresas estratégicas que operan en el estado Bolívar.
Con pancartas y consignas a viva voz, los trabajadores manifestaron su respaldo firme al presidente de la República, Nicolás Maduro, y destacaron que no permitirán que ninguna potencia extranjera se adueñe de las riquezas del país y acabe con sus 200 años de independencia.
"Que no se equivoquen los dirigentes de la derecha que sueñan con una invasión gringa. Los trabajadores acompañamos a Nicolás Maduro en esta defensa del país y de nuestras industrias estratégicas, del petróleo, el oro y los recursos del subsuelo, que son del pueblo venezolano", señaló Argenis Ramírez, trabajador siderúrgico.
Por su parte, el presidente de Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), Ángel Marcano, señaló: "Los hombres de a pié y sobre todo los trabajadores del sector aluminio no nos rendiremos jamás" y resaltó que ninguna alianza entre la derecha venezolana y una fuerza invasora extranjera tendrá apoyo del pueblo bolivarense, que en reiteradas elecciones ha ratificado su apoyo al socialismo como sistema político.
Durante la concentración se reiteró el apoyo de la masa trabajadora a la directiva de la CVG y al Plan Guayana Socialista, reimpulsado por el presidente Maduro para devolver a las empresas básicas a sus niveles óptimos de producción, modernizarlas y ponerlas al servicio de las necesidades de los programas de desarrollo económico, industrial y de vivienda del país.
"En este momento en que estamos comprometidos con el rescate de las empresas básicas aparece Obama amenazando a Venezuela, como lo hizo en Irak, Afganistán, Siria y otros países. Este señor ya no disimula que lo que quiere es apoderarse del petróleo y las riquezas de Venezuela", criticó José Maestre, trabajador del sector eléctrico.
"El Gobierno de Estados Unidos ataca a Venezuela porque sus lacayos de la oposición venezolana no pudieron cumplir su tarea de adueñarse del poder ni por la vía del voto ni mucho menos por la del golpe de Estado. Esto ocurrió precisamente porque aquí hay un pueblo consciente y unos trabajadores que no nos dejamos engañar con sus falsas promesas", señaló el trabajador de la construcción José Itriago.
/N.A