Toma de panaderías no son expropiaciones, son ocupaciones temporales
El superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, aclaró este martes que la toma de las panaderías no son expropiaciones sino ocupaciones temporales.
Indicó que las panaderías que no estaban produciendo pan para el pueblo alteraron el proceso productivo en el país.
“Existían panaderías que recibían más materia prima de la que necesitan para la producción”, expresó durante una entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por RNV Informativa.
Dijo que una de las causas del bachaqueo de la materia prima es la desigualdad e indicó que las panaderías deben producir pan de manera regular.
“Tiene que haber producción continúa como era antes (…) Además se detectó la necesidad de corregir la desigualdad territorial en la distribución de las panaderías”, agregó.
Por su parte, el Vicepresidente de Desarrollo Territorial del Socialismo y ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, reiteró que el 90% de la producción debe ser para el pan canilla y francés, mientras que el 10% para dulces y cachitos.
William Contreras nos habla sobre La Guerra Del Pan en @dandoydandornv con @taniapsuv y @psuvaristobulo
#DandoYDando Superintendente William Contreras explica las medidas del Gobierno Bolivariano para garantizar la distribución del pan.
#AHORA @psuvaristobulo : "El 90% debe ser para la producción del pan canilla y francés y el 10% para dulces y cachitos".
#AHORA @psuvaristobulo : "El CLAP es una herramienta de resistencia del pueblo venezolano".
#AHORA William Contreras: "Quiero aclarar que no es expropiación, son ocupación temporales". pic.twitter.com/DehmdXIaEp
— Sundde (@sundde_ve) March 21, 2017