Nacionales

Tarek William Saab revela tres claves para reabrir el caso de Canserbero

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dio a conocer hace algunos días sobre la reunión que sostuvo con familiares del cantante Tyrone José González Oramas, mejor conocido como Canserbero, con relación a los hechos sucedidos entorno a su muerte.

En este sentido, este jueves William Saab reveló al portal web Contrapunto, que gracias al testimonio de los familiares existen tres claves que pueden cambiar completamente la versión que se ha dado del caso. La primera de ellas, está relacionada con la ausencia del baño de sangre que ha debido recibir Canserbero de haber apuñalado a Carlos Molnar, a pesar de que fueron varias las cuchilladas que supuestamente le infligió al bajista y productor musical.

Otra clave del caso está en revisar de nuevo la línea de caída de Canserbero, puesto que su cuerpo, al parecer, se encontró la madrugada del 20 de enero a varios metros de la fachada del edificio, lo que indica que agarró impulso para tirarse o que bien pudo haber sido lanzado por otros presentes, a determinar, que se encontrarían en ese momento en el apartamento.

Igualmente, revisar todas las circunstancias del aparente suicidio, puesto que la ventana de la cocina era de romanillas y todos los vidrios fueron previamente extraídos, lo que causa intriga, dado el presunto estado psicótico en el que se encontraba Canserbero al momento de lanzarse. “Haber sacado las romanillas de la ventana indica método, no desesperación”, opina el denfensor, quien se apoya en el testimonio de las hermanas para indicar que las romanillas no estaban al momento de la caída de Canserbero, "pero alguien las volvió a poner después".

Vale mencionar que este miércoles viajó a Maracay un equipo especial de crimanalística para acelerar la reapertura del caso de la muerte del bajista de la banda Zion TPL y del cantante de rap, para revisar con detalle lo ocurrido el pasado 20 de enero y de ser necesario ordenará la exhumación de los dos cadáveres, puesto que hay otros detalles adicionales que enrarecen la hipótesis inicial que manejó la comisión del Cicpc y de la Policía de Aragua que acudió al hecho.

El defensor también admitió que las hermanas de Canserbero sostienen que Natalia Améstica, la esposa del bajista y principal testigo de los hechos, se fue del país y está viviendo actualmente en Chile.

Canserbero venía de realizar una gira por Argentina y Chile junto con Natalia y Carlos Molnar, quien iba a fungir de productor de su nuevo disco. El último detalle facilitado por las hermanas al defensor es que en dicha gira el rapero había logrado recabar unos 6 mil dólares gracias a las presentaciones. Dinero que guardó en el apartamento de Molnar hasta el momento en que ocurrieron los hechos. Ese dinero nunca apareció.

La investigación determinará en los próximos días si los hechos fueron tal cual se dieron a conocer, o por el contrario había alguien más en el apartamento que pudo participar en el suceso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button