DestacadaNacionales

Tania Díaz: El Golpe de Estado de 2002 fue planificado y ejecutado usando un fake news

Porque fue auspiciado por los dueños de los grandes medios de comunicación privados del país

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz recordó que el golpe del 11 de abril de 2002, fue mediático, porque fue auspiciado por los dueños de los grandes medios de comunicación privados del país. 

«Ellos (medios de comunicación/ planificaron una puesta en escena, hoy se diría un fake news, usaron el Puente Llaguno como escenario para hacer creer a la población en general que bandas armadas del chavismo estaban disparando contra la marcha de la oposición», expresó Díaz.

Durante el programa Sin Truco Ni Maña, enfatizó que luego se comprobó científicamente que no fue así. «Fue una escena montada por la policía metropolitana que estaba del lado de los golpistas con la fuerza política de oposición», acotó.

«Planificaron esa apuesta en escena para que esa fuese el detonante de la acción golpe. El Comandante Hugo Chávez estaba en cadena Nacional llamando a la calma y los medios le partieron la pantalla en dos y transmitieron los disparos que estaban ocurriendo en Puente Llaguno», añadió.

En ese sentido, Díaz aseveró que con esa imágenes trataron de engañar a todo el país porque parecía que había una masacre de pueblo contra pueblo, pero quien disparaba era la Policía Metropolitana.

Por su parte, el vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, quien estuvo como invitado en el programa, afirmó que los periódicos como El Nacional y El Universal, titularon: «La batalla final será en Miraflores».

«El 99% de los medios escritos y de televisión, de ese entonces, participaron en ese Golpe de Estado, traicionaron al Comandante Chávez que fue elegido masivamente por un Pueblo», agregó.

 

 

 

 

 

 

Yvke Mundial / Con el Mazo Dando

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button