Surinam aboga a seguir fortaleciendo los principios de soberanía y paz
La canciller de la República de Surinam, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, indicó este lunes que su nación aboga por seguir fortaleciendo los principios de soberanía y de paz en la región.
"Surinam apoya enfáticamente la soberanía política y económica de todos con respeto al derecho internacional y el principio de no injerencia y no intervención y mantenemos que nuestra región debe ser una región de paz", manifestó durante la XV cumbre ordinaria de los país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Asimismo, señaló que el diálogo, la diplomacia y el compromiso son necesarios para que los países de la región avancen juntos para lograr el bienestar para sus pueblos.
Con respecto a la injerencia del gobierno de Estados Unidos y sus países aliados contra Venezuela, la canciller precisó que sólo los venezolanos son capaces de resolver sus problemas ya que el éxito del país suramericano es el éxito de sus vecinos.
"El gobierno de Surinam está convencido de que el pueblo de Venezuela tiene la decisión de superar los obstáculos que presenta en la actualidad. El pueblo venezolano ha sido educado por el Comandante Chávez y en la continuación de sus políticas y legado va a garantizar el éxito y la victoria de todos", expresó.
A propósito de cumplirse cinco años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, agregó que su legado y principios vivirán y guiarán a los pueblos ante cualquier adversidad.