Nacionales

Sundde y Defensoría del Pueblo diseñan Plan de Atención Especial para jubilados y pensionados

Al encuentro asistieron representantes de diferentes organizaciones gubernamentales

Organismos del estado sostuvieron una mesa técnica con el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras y el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, para atender de manera inmediata los requerimientos del pueblo venezolano en cuanto a la adquisición de dinero en efectivo, brindándole mayor importancia a los pensionados y adultos mayores, con el fin de garantizar los derechos humanos del  adulto mayor.

Al encuentro asistieron representantes de diferentes organizaciones gubernamentales, tales como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Banco Central de Venezuela (BCV), La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco de Venezuela (BDV), entre otros, quienes coordinarán esfuerzos para atacar la guerra económica que afecta a nuestra nación.

Asimismo, el Superintendente de la Sundde, Willian Contreras, destacó que la iniciativa es llevada a cabo por orden del Gobierno Nacional y enfatizó que se trataron diversos temas pertinentes al boicot que pretende desmoralizar al pueblo venezolano, jubilados y pensionados. Indicó que la reunión fue fructífera ya que se discutió el tema relacionado a la obtención de efectivo, puntos de venta, medios de pago y precios acordados.

Contreras, resaltó que se aplicarán medidas para defender al cono monetario, englobando a todos los actores que prestan servicios económicos en nuestro país, con una campaña de difusión para salirle al paso a la manipulación mediática por parte de factores que pretenden desestabilizar a Venezuela. De igual manera precisó, que se diseñará un Plan de Atención Especial para los adultos mayores, quienes serán atendidos por día según su terminal de cédula.

En este sentido, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recordó a toda la ciudadanía que ante cualquier novedad, con respecto a violaciones de derechos humanos, se pueden plantear las denuncias ante los números de contacto 0800-LOJUSTO, 0800-SUDEBAN y 08000-PUEBLO, como parte de las medidas impulsadas por el estado para defender a todos los venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button