Sunad capacita a más de 60 operadores de sustancias químicas controladas
El director General Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, G/D Edmar Landaeta señaló que el objetivo es que los operadores químicos conozcan sus responsabilidades previstas en la Ley Orgánica de Drogas
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) capacitó este miércoles a 60 operadores de sustancias químicas controladas del país, con el fin de unificar criterios en los controles aplicados para evitar su desvío para la fabricación ilícita de drogas.
El evento tuvo lugar el salón Ezequiel Zamora en la Sunad en Caracas e inició con un acto de instalación por parte del director General Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, G/D Edmar Landaeta, el registrador Nacional de Sustancias Químicas Controladas, Cnel. Deyvin García, y la directora General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados Sobre Drogas, Nahima Hernández.
Durante sus palabras de bienvenida al curso, Landaeta indicó que el objetivo es que los operadores químicos conozcan sus responsabilidades previstas en la Ley Orgánica de Drogas y la ejecución del Plan Nacional de Operaciones para el Control y Fiscalización de Sustancias Químicas, con el cual el Resquim fiscalizará un total de 160 empresas en este año en curso.
Agregó que en el curso los expertos abordaron temas relacionados con el Régimen Administrativo y Control Operativo de las sustancias químicas controladas en Venezuela, reseña la Sunad en su portal web.
En Venezuela, los operadores de sustancias controladas deben estar debidamente inscritos en el Resquimc y los delitos que acarreen el incumplimiento del Régimen Administrativo y sus controles están tipificados en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
VTV