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Sudeaseg atendió 586 denuncias el primer cuatrimestre del año

Las solicitudes gestionadas fueron en los ramos: automóvil, funerarios, patrimoniales y vida

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), atendió entre el mes de enero y abril, quinientas ochenta y seis denuncias, a través de la Defensoría del Asegurado, brindando respuestas satisfactorias a los beneficiarios y tomadores de seguro, reseña nota de prensa institucional.

Durante el primer cuatrimestre del año, las solicitudes gestionadas fueron en los ramos: automóvil, funerarios, patrimoniales y vida; así como también, recibieron ciento diecinueve casos por COVID-19, y al menos fueron efectuados doscientos cuarenta y nueve (249) actos conciliatorios.

Igualmente, se ejecutaron operativos de visitas a las clínicas y compañías de seguros, en las que se dispuso información de interés para los beneficiarios, referente a los canales que el ente rector dispone para constituir las denuncias, orientación y asesorías correspondientes.

Asimismo, se realizó una inspección a aquellas empresas que han tenido un número importante de incidencias.

Es importante mencionar que, se brinda al beneficiario diversos canales de atención, para que realice las denuncias correspondientes, también la Sudeaseg cuenta con un personal altamente calificado que ofrece la debida orientación a los asegurados y aseguradas desde la parte legal, según corresponda en sus derechos y deberes.

En ese sentido, para realizar denuncias puede enviar un correo: salasituasionaldenuncias@sudeaseg.gob.ve con el caso, también puede dirigirse a la taquilla en la sede de Sudeaseg, o puede formalizar de manera on line a través del portal web en el Sistema de Atención Primaria (SAP).

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