Nacionales

Stalin y el Ejército Rojo garantizaron libertades políticas del siglo XXI ( + Audio)

El historiador y coordinador del Archivo Histórico de MirafloresMarco Fuenmayor, agregó que la Revolución Bolivariana y “la seudo democracia que impera en los Estados Unidos por las transnacionales” forman parte de la victoria del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial

El historiador y coordinador del Archivo Histórico de Miraflores, Marco Fuenmayor, aseguró este viernes que las libertades políticas que vive el mundo, hoy en día, fue producto del triunfo del Ejército Rojo sobre el nazismo en 1945.

Al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Fuenmayor agregó que la Revolución Bolivariana y “la seudo democracia que impera en los Estados Unidos por las transnacionales” forman parte de la victoria del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial.

El historiador venezolano sostuvo que el sistema de valores “impuesto en el mundo” en la actualidad, obedece al éxito de las alianzas que hubo en la Segunda Guerra Mundial y, en la cual fue determinante, la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Recordó que medios de comunicación dirigidos por la burguesía internacional han reseñado únicamente ante la opinión pública la baja de 6 millones de judíos, mientras que no le han dado cobertura informativa al magnicidio de 27 millones de soviéticos.

“No es un problema de porcentajes, cantidades o números. Es un problema de manipulación informativa y de la historia fabricada por Hollywood y que insiste en mantenerse así”, asintió el intelectual venezolano.

Marco Fuenmayor fue enfático en señalar que el pueblo soviético bajo el liderazgo del presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, Iósif Vissariónovich Stalin, se pudo neutralizar los planes expansionistas de Aldolf Hitler en Europa. “La diplomacia del canciller (ruso) Viacheslav Mólotov logró en 1939 el pacto entre la URSS y Alemania con el objeto de retardar la agresión del nacional socialismo sobre Rusia”.

Vale destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Moscú, Rusia, donde participará este viernes en los actos para conmemorar los 70 años de la Gran Guerra Patria, término dado por los soviéticos al combate que libró contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Rusia celebra todos los años la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial el 9 de mayo con un gran desfile militar en la plaza Roja de Moscú. El aniversario de la victoria está considerada por los rusos como la fiesta más importante del año, por delante de la Navidad o sus propios cumpleaños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button