Solo a través del modelo socialista se pueden garantizar los derechos de los niños del mundo
El presidente de la república, Nicolás Maduro conmemoró este jueves el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, condenando este sistema de opresión y violencia.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado manifestó, “en Venezuela estamos convencidos hoy más que nunca, que solo a través del modelo socialista se puede garantizar los derechos fundamentales a nuestros niños y niñas”.
El mundo conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, condenando este sistema de opresión y violencia. En Venezuela estamos convencidos hoy más que nunca, que solo a través del modelo socialista se puede garantizar los derechos fundamentales a nuestros niños y niñas. pic.twitter.com/oCy7DQ9dpO
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 16 de abril de 2020
El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil como homenaje al niño indio Iqbal Masih, vendido a la edad de 4 años por su padre para saldar una deuda de 600 rupias. Desde entonces el niño hubo de trabajar 12 horas diarias para saldar la deuda familiar.
En 1992, cinco años después de que comenzara su particular infierno, Iqbal conoció a Ehsan Khan, un activista que luchaba por erradicar las situaciones de esclavitud en el trabajo. Siguiendo su ejemplo, el niño empezó a participar en las denuncias de las deplorables condiciones laborales en las que otros muchos niños como él trabajaban en los telares, talleres y fábricas.
Iqbal se convirtió en una molestia para muchos de los empresarios que se enriquecían con el trabajo infantil, y el 16 de abril de 1995 fue asesinado de un disparo mientras montaba en bicicleta: sólo tenía 12 años.