DestacadaNacionales

MP solicitó orden de captura contra Julio Borges

Por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que en vista de la aparición de nueva evidencia incriminatoria, se ha solicitado una orden de aprehensión contra Julio Borges Junyent, por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

La información la dio a conocer Saab durante una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones del Ministerio Público (MP) en Caracas, donde detalló que las averiguaciones por dichos hechos continúan, por lo que recabaron un video difundido en el que Leopoldo López señala a Borges de tener participación directa  y esencial.

La orden de captura dictada por el tribunal 2º del Control contra el Terrorismo, fue emitida por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación.

Por último, Saab recordó que Borges ya tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por la retención del oro depositado en el Banco de Inglaterra y otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button