Nacionales

Solicitan al Gobierno Nacional prorrogar reconversión monetaria por 90 días

Arístides Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, solicitó este martes que la reconversión monetaria, pautada para el 04 de junio,  sea prorrogada por lo menos por 90 días, viendo la posibilidad de que ambos conos monetarios puedan convivir por un tiempo determinado.

Desde el salón, Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se reunión con representantes de la Asociación Bancaria del país, Maza destacó que se busca que no haya un estrés en los medios de pago, “es el planteamiento que muy respetuosa y responsablemente se realiza la Asociación Bancaria a través de una comunicación”.

Afirmó que pese a todo el esfuerzo realizado y al nivel de logros obtenidos, persisten riesgos, muy grandes de que se pueda realizar la reconversión monetaria en la fecha anunciada por el presidente Maduro.

“A pesar de que estamos casi listos en un 100%, de todas las actividades tecnológicas y logísticas, no hemos podido hacer al día de hoy, unas pruebas integrales. Explicando que en la reconversión de hace 10 años, se realizaron cuatro simulacros o prueba integral de todos los sistemas para comprobar que funcionaria correctamente”, lo cual es necesario realizar nuevamente en esta oportunidad.

“Si continuamos con la decisión de llevar a cabo la reconvención monetaria en el tiempo señalado, estaríamos corriendo un gran riesgo sin haber realizado estos simulacros, no solamente para la banca, sino con los entes que nos prestan los servicios”.

El representante de la Asociación Bancaria de Venezuela, aseguró que desde que se realizó el anuncio de la reconvención monetaria, tanto la banca pública, como privada, han realizado todo el esfuerzo, “ha sido una dedicación a tiempo completo para cumplir con ese requerimiento del Gobierno Nacional”.

Señaló que la reconversión monetaria es una necesidad urgente y acertada que puede apalancar el crecimiento económico del país, “es una medida sumamente conveniente para los factores económicos del país”.

Maza, resaltó que la banca nacional tiene una conformación ideal constituida por un sector importante,  banca pública, privada  e internacional, lo que da una composición ideal para apoyar las políticas públicas del gobierno, bancarización y mejores servicios tecnológicos.

“Es importante apoyar y promover una banca privada sólida, y técnicamente desarrollada al lado de la banca pública con la que hoy cuenta el país”, expresó.

Resaltó la importancia que tiene para el país la presencia de la banca internacional, “porque esa visión de conjunto nos da una mejor perspectiva en el contexto de la polarización abierta de los factores económicos mundiales”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button