Socialismo Feminista es el nutriente esencial para formar al hombre nuevo
La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó este miércoles que el socialismo feminista es el nutriente esencial para formar al hombre nuevo; al ciudadano capaz de hacer frente a la barbarie de los sectores oligárquicos del mundo.
Durante el acto de ingreso de los restos simbólicos de las Heroínas Hipólita, Matea y Apacuana al Panteón Nacional, Eekhout agregó que con la entrada de estas grandes mujeres al Mausoleo del Libertador se consolida uno de los legados más importantes del comandante eterno Hugo Chávez Frías, el fortalecimiento del Socialismo Feminista.
En tal sentido, agradeció al presidente Nicolás Maduro, que reafirmó su compromiso con dicho legado y permitió escribir una nueva página en la historia de la patria bolivariana.
Del mismo modo, apuntó que las heroínas que este miércoles fueron honradas representan a todas las mujeres que no se rindieron, “ellas vienen con la esperanza viva de un continente que no se rinde”, manifestó.
Añadió que "hoy entran al Panteón las olvidadas, hoy está entre nosotros las Apakuana más viva que nunca, (…) también entran las mujeres que han consagrado su vida a dar, a mamantear, a educar una humanidad, un trabajo que no ha sido reconocido, pero es el trabajo capaz de forjar libertadores”.