Nacionales

Sobre el escenario se estrenó con entrevista a Jorge Rodríguez

En la primera entrega Rodríguez rememoró los momentos de su infancia que vivió junto a su papá, Jorge Rodríguez, (padre), así como con su madre, Delcy (Tachi) Gómez, y su hermana Delcy Rodríguez

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, fue el invitado que estrenó este domingo el programa que transmite Tves, Sobre el Escenario, una producción que muestra el lado humano de los líderes Revolucionarios del país.

El espacio, conducido por la periodista Kenyu Suárez, pretende llevar a los espectadores las experincias de la vida de personalidades como, Desireé Santos Amaral, María Iris Varela, Victor Clark, Blanca Eekhout, entre otros.

En la primera entrega Rodríguez rememoró los momentos de su infancia que vivió junto a su papá, Jorge Rodríguez, (padre), así como con su madre, Delcy (Tachi) Gómez, y su hermana Delcy Rodríguez.

“Tenía poca conciencia de los cataclismos políticos que se vivían alrededor de la militancia de mi padre; fue un militante de izquierda que adversó con mucha fuerza los gobiernos de la cuarta república”, recordó el Alcalde desde el Teatro Nacional de Caracas.

Reveló que su padre quería darle el nombre de Van Troi. ” Mi padre era un activista de izquierda venezolana y por esos días, la izquierda venezolana secuestra a un agregado militar de la mbajada nortamericana y tocó el cange de este agregado militar por un revolucionario vietnamita a punto de ser fusilado en la lucha de Vietnam por su liberación; Nguyen Van Troi”.

Rodríguez, durante la entrevista, recordó cómo era la personalidad de su padre. “Era un hombre muy grato, amable, jamás lo vi haciendo aspavientos”.

Por otra parte, recordó la unión con la que se crió con su hermana Delcy. “Somos muy unidos desde muy temprano, yo me encargaba de llevarla al colegio”, dijo.

También, comentó que el cáncer que padeció su tía lo impulsó a estudiar medicina. En primera instancia sentía inclinación por cardiología, pero como tenía pasión por la escritura y la lectura se decidió por la psiquiatría.

Rodríguez resaltó el amor que tiene por sus tres hijos y lo gratificante para él la labor de ser padre.

Destacó lo que significó la partida física del Comandante Hugo Chávez. “Es realmente el dolor que se siente cuando un padre muere, él nos venía preparando para esto (…) la hemos encarado manteniendo vivo su legado”.

Al final expresó el amor que siente por Caracas, por “la transformación y recuperación de la ciudad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button