Nacionales
Smolansky predice miles de muertos si el presidente Maduro no “deja el poder”
El derechista alcalde de El Hatillo, David Smolansky, declaró a Radio Nacional de España que cree necesario que el ex-jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, “le alerte a Nicolás Maduro, a los españoles y la comunidad internacional de las graves consecuencias que puede haber en Venezuela si se sigue utilizando la violencia, la represión desde el lado del gobierno, aquí estamos hablando de que puede haber miles de venezolanos heridos, que puede haber miles que puedan estar presos, que puedan haber miles de venezolanos que caigan como hace 2 años que mataron a 42 venezolanos por nuestras protestas pacíficas”.
El dirigente del partido Voluntad Popular añadió: “lo que está pasando en Venezuela se asemeja se me asemeja más a lo que está pasando en Siria, un gobierno de alto rechazo, un gobierno donde la mayoría quiere vivir en una situación distinta, pero está Bashar Al Assad utilizando a todos los cuerpos de seguridad del estado, inclusive fuerzas paralelas que el mismo ha creado para reprimir al pueblo y ya son 250 mil sirios que han matado en los últimos 5 o 6 años, no quisiéramos en Venezuela llegar a esos extremos”.
Según Smolansky la alternativa para que bno ocurra el dantesco escenario que él predice “es que Maduro ceda el paso, que deje el poder”. Hizo saber a su entrevistador que hoy en día Venezuela es un “narco-petro-estado-militar, algo muy peligroso”. El alcalde de El hatillo declaró este jueves al programa Las Mañanas de Radio Nacional de España.
Agradecimientos a Almagro
El alcalde de El Hatillo, también agradeció al Secretario General de la OEA, Luis Almargo su injerencia en los asuntos internos del país, “que no pudo haber sido más frontal, firme y claro frente a lo que está haciendo Nicolás Maduro y lo que estamos padeciendo los venezolanos”. El funcionario de nacionalidad uruguaya envió el pasado miércoles una carta al Presidente Maduro donde amenaza con aplicar la Carta Democrática de la OEA, y advierte al jefe de estado venezolano con ordenar hacer el referéndum revocatorio este año, porque de lo contrario se convertiría en un “dictadorzuelo”.
Dice que no es necesario el estado de excepción
David Smolansky también expresó que el estado de excepción decretado por el gobierno venezolano “es alguien bien delicado porque le da carta blanca a Nicolás Maduro para continuar con la represión, la persecución y el encarcelamiento”.
El dirigente del partido Voluntad Popular agregó “yo le digo como alcalde, como primera autoridad civil de uno de los 5 municipios que conforman la ciudad de Caracas, que el estado de excepción no tienen en estos momentos ningún tipo de justificación, Venezuela no está siendo amenazada, no está en un conflicto bélico, al contrario acá el problema es un gobierno que está transitando del autoritarismo al totalitarismo”.
A pesar de las evidencias de agresiones a funcionarios policiales que sólo poseían escudos y cascos como elementos de contención, dijo que las protestas de la oposición eran de carácter “pacíficas y no violentas”.
No hay sequía en el Guri
Smolanky indicó que en el país “estamos bajo un plan de racionamiento eléctrico, un país que exportaba energía a Brasil, Colombia y al Caribe hasta hace algunos años, ya no nos podemos ni abastecer”. No advirtió en ningún momento que la sequía ha disminuido los niveles de generación de la principal fuente de energía eléctrica en el país, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y ello obligó al gobierno a tomar medidas extraordinarias de ahorro energético.