Situación de Tumeremo es la reacción de mafias paramilitares para culpar al gobierno
El especialista en Derechos Humanos (DDHH) Germán Saltrón, resaltó este martes referente a la situación ocurrida en Tumeremo, Estado Bolívar, que esa es la reacción de mafias paramilitares que operan en el lugar, haciendo de este tipo de acciones una especie de protesta por las reglamentaciones que se aplican en el lugar para después acusar al Gobierno Nacional.
Durante una entrevista en el canal del Estado, manifestó que “tanto es así que la denuncia fue realizada por un diputado opositor que es de Ciudad Bolívar, que sabe cual es la realidad de la ilegalidad de la minería, entonces la mafia crea ese escándalo para acusar al gobierno de violador de derechos humanos, y en menos de siete días se han identificado a las personas, encontrado sus restos y hay detenidos, el Gobierno Nacional siempre ha tenido esa acción”.
El especialista afirmó que desde que llegó el comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, la oposición siempre ha tratado de desprestigiar para decir que el Gobierno Bolivariano aplica las mismas acciones ilegales de la cuarta República.
Saltrón aseguró que el caso de Tumeremo es una situación que viene desde hace muchos años, “desde la época de la colonia eso no se ha reglamentado, “se calcula que hay más de 4 mil mineros en la zona, una mafia armada con paramilitares de Colombia, gente de Brasil (…) las empresa encargadas de financiar a estas personas vienen de Estados Unidos. Hay una conexión nacional e internacional que viene de hace muchos tiempo”, afirmó.
Recordemos que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la noche del lunes, que fueron hallados 17 cadáveres de los 21 mineros desaparecidos en Tumeremo. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.
Escuche el audio con la información