Nacionales

Situación de desacato de AN impide legitimidad para remover Magistrados

“No existe posibilidad alguna que en el marco del orden constitucional se le permita al Parlamento tomarse atribuciones que corresponden exclusivamente al Poder Ciudadano"

La situación de desacato en la que se encuentra la actual Asamblea Nacional, impide que cualquier decisión o acuerdo sesionado tenga validez, por lo que no tienen facultad para remover Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo aseguró el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, quien remarcó que el Parlamento "carece de legalidad y legitimidad".

Según se dio a conocer este martes a través de la red social Twitter, el encargado del TSJ resaltó que el procedimiento para remover Magistrados se inicia con intervención del Poder Ciudadano.

"El artículo 265 de la Carta Magna faculta al Poder Ciudadano para calificar las faltas graves de los miembros del TSJ", subrayó al tiempo que destacó que esa norma es legible, concisa y no da lugar a interpretaciones.

“No existe posibilidad alguna que en el marco del orden constitucional se le permita al Parlamento tomarse atribuciones que corresponden exclusivamente al Poder Ciudadano”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button