Sistema educativo Fe y Alegría nace por un acto de rotunda solidaridad
El ministro para la Educación, Elías Jaua, señaló este miércoles al movimiento educativo Fe y Alegría como un acto de rotunda solidaridad, el cual impulsa a la educación como un mecanismo que libera al hombre.
“Fe y Alegría nace por un acto de rotunda solidaridad”, expresó durante su programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, donde se conmemoró el 63 aniversario de la fundación del sistema educativo.
En tal sentido, apuntó a la educación como un derecho humano fundamental, agregando que es tan importante como cualquier derecho esencial, “contribuye a la construcción de un tejido de solidaridad, a construir un país en el que entremos todos”, manifestó.
Por su parte, la directora Nacional de las Instituciones Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, acotó que dicha instancia nace de la mano con la comunidad. “Fe y Alegría no solo educa con maestros, educa junto a la mano con la comunidad”, aseveró.
Asimismo, precisó que su misión es formar personas integrales que se incorporen social y productivamente en la sociedad, “que sean agentes de transformación, por ende, promovemos valores como la justicia, el compromiso, la responsabilidad y solidaridad”, resaltó.