Sistema de Orquestas y FVF presentan identidad sonora de la Vinotinto
Además fue develado el nuevo logo de la Federación Venezolana de Fútbol
En una actividad en conjunto con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este martes se anunció la nueva imagen de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y se presentó la identidad sonora de la Vinotinto, de la mano de músicos venezolanos.
La actividad se realizó en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música ubicado en Caracas.
𝓤𝓷 𝓷𝓾𝓮𝓿𝓸 𝓬𝓸𝓻𝓪𝔃𝓸𝓷 ♥️🍷#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/oKbmOrq00a
— FVF (@FVF_Oficial) July 4, 2023
Tras darle la bienvenida a los músicos presentes, entre ellos la Coral Nacional y el Coro de Niños de Venezuela, Eduardo Méndez – director de el Sistema – destacó la unión de esfuerzos entre estas dos instituciones emblemáticas para el país.
Al respecto, refirió que el proyecto de colaboración nace después de un año de conversaciones acerca de cómo unir esfuerzos y establecer un puente entre el arte, la música y el deporte. «Algo que definitivamente genera mucha motivación y esperanza para todos los venezolanos», apuntó.
«El sistema de orquestas, como todos sabemos, es una política pública del Estado que tiene más de un millón de niños involucrados en todo el país, y que hace de la música un sueño y una esperanza para todos esos niños y jóvenes que quieren y desean algún día estar aquí en este escenario y en los escenarios internacionales», recordó Méndez.
«Asimismo esperamos entonces que de esa misma manera se pueda contagiar esa misma fiebre, esas mismas ganas de hacer música pero en este caso en el deporte con la Vinotinto», expresó.
Por su parte, en un video difundido en la actividad, el presidente de la FVF, Jorge Jimenez, expresó que Latidos Vinotinto «es una oportunidad para hacernos soñar y tener un gran sentido de pertenencia con nuestra Selección Vinotinto que nos representa a lo largo y ancho del mundo».
El compositor del himno de la Vinotinto es Giancarlo Castro D’addona.