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Servidores públicos de Comercio darán respuestas oportunas a solicitudes del poder popular

Servidores públicos de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio del Comercio, se capacitan en la plataforma del Sistema Integral de Gestión de Casos Sociales (SIGCAS), para dar respuestas efectivas a las solicitudes de casos personales y colectivos de beneficio social, presentados por el poder popular ante las instituciones del Estado.

El SIGCAS, tiene como objetivo centralizar el registro de casos personales o colectivos, provenientes de cada una de las alcaldías, gobernaciones, ministerios, fundaciones, entre otras; también permite visualizar los casos atendidos a nivel nacional, para evitar la duplicidad de ayudas, optimizando de esta manera, los recursos en beneficio de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

La directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, Maricruz Reyes, destacó la importancia de capacitar a las y los trabajadores en el SIGCAS, con el fin de agilizar el proceso de almacenamiento de información, ahorrando tiempo y esfuerzo en la atención de las solicitudes que realizan las personas o familias para su pronta asistencia.

Refirió que en este año, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio tiene el sistema en su plena operatividad para alcanzar mayor control y eficiencia en la gestión, por lo que se está cargando toda la información en el sistema, a fin de fortalecer la eficacia del gobierno bolivariano.

La inducción del taller, estuvo a cargo de la licenciada Lisset Colmenares, funcionaria del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Los requerimientos pertinentes para introducir la solicitud ante la institución son: constancia de residencia, copia de la cédula de identidad, informe médico en caso de que amerite, presupuestos, carta dirigida a la ministra Isabel Delgado con copia a la dirección u oficina de atención al ciudadano.

El horario de atención al ciudadano para tramitar solicitudes de beneficio social, es de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 1:00 hasta 5:00 de la tarde.

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