Nacionales

Serguéi Lavrov condenó medidas unilaterales impuestas a Venezuela por parte de EE.UU

El Canciller de la Federación rusa, Serguéi Lavrov, se reunió este viernes con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional Desde la sede de la casa Amarilla.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza precisó que esta actividad se llevó a cabo con la intención de resaltar que en Venezuela existe respeto A la Constitución y al derecho internacional por lo que continua abierto el canal de dialogo entre los distintos sectores políticos del país.

Durante su intervención, el canciller ruso agradeció la invitación a la Mesa de Dialogo, y condenó todas las medidas unilaterales que Estados Unidos ha impuesto ante la Nación.

Asimismo, destacó que solo el pueblo venezolano puede defender su soberanía y resolver sus conflictos de manera política por lo que resaltó su apoyo  a la independencia nacional sin políticas intervencionistas.

“La crisis de Venezuela es producto de una gran campaña del imperialismo con el fin de derrocar al gobierno legítimo. Considero inaceptable los escenarios violentos, la Comunidad Internacional los condenará” destacó Lavrov.

De igual manera el Canciller ruso reafirmó que Rusia continuara brindando su confianza  s apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, así como al dialogo nacional que permita la salida a los conflictos internos.

En ese mismo orden de ideas, Lavrov afirmó que en Venezuela existen partidos políticos que pretenden desacreditar los procesos de diálogos que se viven en la actualidad por lo cual las venideras elecciones permitirán lo que compromete los beneficios de los venezolanos por anteponer sus propios interés políticos,

Finalmente, informó que durante su visita se trataron diferentes soluciones para continuar con la instauración de las líneas constitucionales y la resolución de los problemas en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button