Nacionales

Semana de la Seguridad Vial busca concienciar para prevenir accidentes de tránsito

Este jueves, durante entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del INTT, G/D Carlos Julio Rodríguez, ofreció todos los detalles sobre la Semana de la Seguridad Vial en Caracas.

Para este año 2016, la celebración de la Seguridad Vial se realiza desde el 10 al 16 de octubre, con diferentes actividades organizadas por los distintos organismos competentes en la materia, que trabajan en la unión de un solo Gobierno de eficacia y paz, como lo son el INTT, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Organización Nacional Antidrogas (ONA), con la finalidad de crear conciencia para la prevención de accidentes viales.

Asimismo recalcó que la Seguridad Vial no es tarea solo de los conductores, también de los pasajeros y los peatones. “Todos somos responsables, en cualquier momento somos pasajeros, conductores, acompañantes o peatones, por lo que debemos lograr de alguna manera que nuestro medio de transporte sea seguro tanto para nosotros como para nuestro entorno”, sentenció.

De igual manera, añadió que “es necesaria la participación activa del pueblo en cuanto al cumplimiento de las normas establecidas por la Ley de Transporte Terrestre, reglamentos y ordenanzas relacionadas con la seguridad vial”, ya que no debe quedar solo en la educación impartida por los funcionarios viales.

Más que charlas

Entre las actividades que se llevan a cabo, manifestó que el INTT no solo implementa trabajos de charlas y volanteo para educar a la población, sino que además utilizan instrumentos tecnológicos como el Simulador de Choque, Lentes Reactivos al Alcohol y Fatiga, Simuladores Reactivos de Frenado, que permiten a conductores experimentar el impacto que puede producir un accidente de tránsito.

De igual forma, como parte del plan anual del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, se instalan canales de servicio en contraflujo, que permiten aligerar el tránsito vehicular en las principales arterias viales al brindar una vía expresa a los conductores. También se ha cumplido con trabajos de demarcación, señalización y perforación para la ubicación de receptáculos que especifican los límites de circulación que deben ser respetados en la vía, siendo esta otra forma de educación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button