Más de 1.500 personas evacuadas de Bulla Loca
Una mina ilegal de oro, al sur de Venezuela, colapsó y hay 16 muertos, según el balance entregado por el Gobierno venezolano
Según informa el Gobierno de Venezuela, se consiguió desalojar a más de 1.500 ciudadanos de la mina ilegal Bulla Loca, ubicada en el estado Bolívar. Esta excavación, que se encontraba en la Reserva Forestal La Paragua, infringía la ley penal del Ambiente, ya que estaba en un área de protección especial de conservación.
«En Venezuela es un derecho y un deber, de cada generación,proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Se exhorta a los ciudadanos que ejercen la minería ilegal, en cualquier parte del país, abandonar los propósitos ecocidas materialistas que perjudican al hombre y la naturaleza, y coadyuvar con su esfuerzo a desarrollar otros oficios dignos tradicionales como lo son la siembra, la cría o proyectos agroproductivos tradicionales que no afecten nuestros suelos, las aguas o reservas naturales”, recalcó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.
En este sentido, también informó que, hasta el 28 de febrero, un total de 799 personas habían sido evacuadas de la mencionada mina.
Cabe resaltar que el yacimiento se encuentra bajo la custodia y resguardo del Estado venezolano, que pretende y se empeña en garantizar la biodiversidad de la zona.
Estas acciones van de la mano con una investigación que el Gobierno lleva a cabo, de manera metódica y profunda, para determinar qué pasó en la mina Bulla Loca.