Nacionales

Sectores privados lideran una campaña de satanización contra la yuca

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultura y Ganadería (Confagan), José Agustín Campos, denunció este miércoles que hay una campaña de “satanización” por parte de empresas privadas contra la yuca, motivado a que productores populares han logrado avanzar en la producción de dicho rubro.

 “Con esta masificación se está golpeando los intereses económicos de los empresarios privados”, aseveró Campos durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Donde además, destacó que Confagan se encuentra proponiendo un plan de siembra de 30 mil héctareas de yuca, para obtener un aproximado de 6 toneladas de este rubro y de esta manera contribuir con el sector alimentario del país.

Del mismo modo, agregó que los trabajadores del campo se han visto azotados por la delincuencia, afectando la cosecha del momento, “cortan las matas de café para apoderarse del fruto (…) roban la yuca para venderla posteriormente incurriendo en una venta inadecuada de dicho tubérculo”, señaló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button