Sector público y privado deben ajustarse al incremento salarial
El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate señaló este jueves que tanto el sector privado como el público tienen que ajustarse al incremento salarial.
Desde una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), recordó que todas las escalas administrativas deben ajustarse a las instrucciones dadas por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro este miércoles 20 de junio.
El incremento del salario mínimo es de 1.000.000 bolívares a 3.000.000 de bolívares. Igualmente el ticket de alimentación aumentará de Bs 1.555.500 a Bs 2.196.000.
Con estos aumentos el ingreso mínimo integral se ubica en 5.196.000 bolívares, lo que representa un aumento de 103%, con respecto al monto anterior, que se ubicaba en 2.555.500 bolívares.
“No es algo destinado solamente a un sector de los trabajadores sino una protección total de la población trabajadora venezolana”, dijo.
Asimismo, ratificó que constitucionalmente el salario mínimo debe ajustarse permanentemente con relación a los temas de la inflación y al mismo tiempo que las pensiones están equiparadas al salario mínimo. “Cuando el presidente sube el salario al 200% incrementa las pensiones en el mismo porcentaje”.
“Ahora estamos viendo a partir del año 1999, como se ha ido elevando hasta llegar al nivel en que estamos hoy, es decir(…) estamos hablando de dignificación por el número de pensionados, tenemos el 100% de la población de pensionados”, expresó el ministro.
Por otro lado, Piñate reiteró que el ataque económico es una guerra multifuncional el cual debe ser atacado por varias vías y una de ellas es el aumento del salario como una manera de defender la capacidad de compra del pueblo venezolano.