Nacionales

Sanciones contra Conviasa amenaza la seguridad laboral de más de 2 mil trabajadores

Representantes del Gobierno Nacional, y movimientos sociales junto al pueblo venezolano repudiaron los recientes ataques a al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) por parte del imperialismo estadounidense.

Desde la marcha en rechazo las  sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a Coviasa, el presidente de la aerolínea Ramón Velsquez Araguayan, agradeció el apoyo y la solidaridad del pueblo con los 2 mil 104 trabajadores de la estatal, la cual se ve amenazada ante estas sanciones, resaltando dicha medida como ilegal ya que afecta al todo el pueblo venezolano.

 Asimismo, Velásquez  precisó que la respuesta por parte de los trabajadores será generar más trabajo y atender a todos los usuarios ya que en los últimos años ha crecido, comparando 2018 con 2017 aumentó en 108% los vuelos, 51% la cantidad de pasajeros y llegó a una puntualidad de 95%.

 Por su parte, el vicepresidente para el área social Aristóbulo Isturiz, destacó que esta medida coincide con la visita del canciller ruso Serguei Lavrov, lo cual busca impedir las concresiones de las vías electorales,  e impedir los acuerdos y  electorales, sino seguir por la vía de la violencia.

Finalmente, resaltó que, el problema no es Nicolás Maduro, sino que el mundo no toma conciencia de que el pueblo venezolano está consciente de su papel, y el papel lo está jugando y saben que es la calle donde tienen que estar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button