Nacionales

Samper celebró apertura gradual de la frontera entre Venezuela y Colombia

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, enalteció el acuerdo sostenido entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, para la reapertura ordenada, controlada y gradual de la frontera entre ambos países en aras de lograr un espacio de paz.
 
A través de su cuenta en la red social Twitter, Samper celebró la decisión de los jefes de Estado en vías de reabrir los 2.219 kilómetros de línea divisoria que comparten dichas naciones suramericanas.
 
"La reapertura de la frontera colombo-venezolana nos debe llevar a entender que con fronteras cerradas nunca habrá integración", manifestó.
 
Este jueves, Maduro y Santos acordaron en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela, que la frontera se abra primero para los habitantes de la zona limítrofe, para posteriormente retomar el comercio y el transporte.
 
El Presidente venezolano indicó que los peatones podrán transitar por la zona en cinco puntos estratégicos: San Antonio y Boca del Grita (estado Táchira); Paraguachón (Zulia); Puente Páez (Apure), y Puerto Ayacucho (Amazonas).
 
La frontera entre Venezuela y Colombia fue cerrada el 19 de agosto de 2015 tras un atentado a militares venezolanos por parte de grupos paramilitares.
 
Se trató de una medida del Mandatario venezolano para enfrentar el contrabando y la criminalidad en esa área.
 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button