Nacionales

A sacerdotes venezolanos les hace falta más discernimiento para acercarse al pueblo

El padre Numa Molina, resaltó este lunes que a las iglesias jerárquicas y a todos los sacerdotes venezolanos, les hace falta mucho más discernimiento, “más cercanía al pueblo, porque hay una distancia terrible, y no podemos continuar quedándonos en las iglesias, eso está prohibido por el mismo papa Francisco”.

Durante una entrevista en un canal privado, indicó que, “el frente ámplio de nosotros debe ser el evangelio, el pueblo, los barrios. La iglesia tiene que estar abierta a todos, al pensamiento de todos”.

Referente a la disidencia de las posturas oficiales de la Iglesia y si ésta es aceptada o no, indicó que “a nivel de la Iglesia universal se permite. Es diversa, se puede dialogar y se puede vivir. La disidencia contra la Conferencia Episcopal de Venezuela es posible, e incluso en toda la Iglesia, por su condición de universal".

Por otra parte, manifestó que no comparte convertir la Iglesia en un espacio para la política partidista.

“Yo no estoy diciendo que tenemos que entrar en el mundo de lo político, en el partidismo. No puedo convertir la devoción de un santo, por ejemplo, una tradición popular, en una oportunidad para hacer política partidista. Algo que ha realizado el Episcopado".

Molina explicó que su apoyo al Gobierno Nacional se debe a que allí ha observado más rasgos cristianos, que en otras coaliciones de carácter político.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button