Nacionales

Sabotaje al servicio eléctrico en Aragua estaba planificado

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció los hechos terroristas y vandálicos ocurridos este lunes en el sector Las Delicias ubicado en Maracay, estado Aragua.

Desde el puesto de comando presidencial, Motta Domínguez precisó que la oficina principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en la localidad señalada, fue incendiada para restringir el servicio a 7 mil usuarios.

Detalló que grupos violentos de la derecha trataron de crear un ambiente de desasosiego en la población. Resaltando que los hechos ocurridos ya estaban planificados por la derecha nacional, “su objetivo era atacar los servicios públicos en especial el de energía eléctrica, y al pueblo en sí”.

El ministro especificó que estos grupos lograron por un momento cortar el servicio de energía eléctrica en un 50%, “porque cuando trataron de completar la misión, lamentablemente falleció electrocutada la persona que la estaba realizando”.

El ciudadano fallecido respondía al nombre de Carloz Simón Coto Sánchez, quien seccionó un poste de luz y al intentar cortar los cables energizados recibió una descarga que acabó con su vida.

Con esta persona ya son 21 los fallecidos por descargas durante intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button