Nacionales

Saab anunció privativa de libertad contra representantes de DirecTV en Venezuela

Saab: DirecTV obedeció órdenes de EEUU

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP), inició un proceso penal contra directivos de DirecTV por presunto daño moral a la colectividad.

La información la dio a conocer Saab durante una rueda de prensa que se llevó a cabo desde la sede principal de MP, donde aseguró que dicha compañía al parecer ya sabía que tenía que obedecer a las instrucciones que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) le dio de suspender sus operaciones en Venezuela.

“Debemos informar que en los últimos días se inició un proceso penal en contra de sus representantes en el país. Existen elementos de convicción para presumir que tal acción fue concertada de manera ilegal por la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela en conjunto con su unidad de administración y operatividad”, expresó William Saab.

Asimismo, indicó que los la unidad de administración y operatividad de DirecTV Venezuela, conformada por los ciudadanos de nacionalidad venezolana: el gerente general Héctor Rivero, el vicepresidente de Operaciones Rodolfo Carrano y el vicepresidente de Estrategias y Negocios, Carlos Villamizar, debieron solicitar autorización de Conatel para prescindir del uso del espectro radioeléctrico en el país.

En ese sentido, aseveró que se presume la existencia de daño moral a la colectividad, por cuanto la suspensión de tal servicio creó incertidumbre y zozobra, ocasionando la transgresión de derechos constitucionales colectivos y difusos.

“Esto en relación con el acceso a la comunicación, información y educación en un momento de emergencia como lo es una pandemia del COVID-19. Por ello fue quebrantado el Decreto Presidencial N° 4.198 de fecha 12 de mayo de 2020, mediante el cual se declara la prórroga del Estado de Alarma para atender la Emergencia Sanitaria por el virus Covid-19. Además, Allí quedó establecido, en su artículo 9 y numeral 1, que no serán objeto de suspensión las empresas de servicios de telecomunicación”, agregó el Fiscal.

Igualmente, acotó que transgredieron el artículo 15, numeral 10, de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones; que establece la obligación de los operadores de telecomunicaciones a la prestación de servicios en estados de excepción.

Adicionalmente, Saab  afirmó que se acredita daño patrimonial causado a personas naturales y jurídicas, que hicieron inversiones en equipos electrónicos y pago de suscripciones y espacios televisivos.

Por último, informó que el pasado 8 de junio de 2020 se llevó a cabo la audiencia de presentación, en la cual el MP imputó la presunta coautoría en la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, Por tal motivo, les fue impuesta a todos los imputados la medida de privación judicial de libertad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button