Rosa roja simboliza la lucha por el retorno de Cilia Flores al Parlamento venezolano

En la sesión de apertura del nuevo período legislativo, el reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, rindió homenaje a la diputada Cilia Flores de Maduro, quien permanece secuestrada por el gobierno de Donald Trump. Durante su discurso, Rodríguez afirmó que “una rosa roja lucirá en el curul de Cilia” hasta su regreso al parlamento, reafirmando el compromiso de la Asamblea de luchar por su libertad.
Rodríguez, quien asumió nuevamente la presidencia de la Asamblea, subrayó que “hay un curul en esta Asamblea que está vacío y corresponde a Cilia Flores de Maduro”. Con un fuerte llamado a la unidad, expresó: “Mientras buscamos y conseguimos recuperarla, que sepa que estamos en deuda con ella por su valentía”. Este gesto resalta la solidaridad y el reconocimiento del sacrificio que representa Flores para el país.
Durante la sesión, Rodríguez también se unió a un homenaje a los caídos, instando a que “las lágrimas se conviertan en fuerza y certezas de que lograremos construir la paz”. En su discurso, enfatizó la necesidad de trabajar incansablemente para traer de vuelta al presidente Nicolás Maduro, utilizando todos los espacios y procedimientos posibles.
El presidente del parlamento hizo un llamado a la unión de los venezolanos y al respeto por la vida y la identidad nacional. “Son horas para afianzarnos en lo que somos, para consolidar nuestros más profundos valores”, indicó, recordando el legado de los libertadores. Además, destacó que Venezuela es un pueblo amante de la paz, que nunca ha buscado la guerra.
Rodríguez concluyó su intervención instando a la oposición a participar en un diálogo constructivo, enfatizando que “cualquier cosa que venga de afuera siempre será peor”. Con la elección de Pedro Infante como primer vicepresidente y Grecia Colmenares como segunda vicepresidenta, la nueva directiva se comprometió a trabajar por la paz y la libertad en el país.


