Rodríguez denuncia asalto a cuartel militar para obtener armamento para ataque de falsa bandera
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que entre los objetivos del reciente ataque a un cuartel militar al sur-oriente del país, estaba el de capturar armamento para ejecutar acciones de falsa bandera o falso positivo.
Puntualizó que las personas que atacó las instalaciones del batallón de infantería de selva "Mariano Montilla", tenía la finalidad de hacerse con un parque de armas, entre estas 120 fusiles y 9 lanzacohetes tipo RPG, con capacidad antiaérea.
Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló que estas acciones violentas, las cuales son apoyadas y financiadas por gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil y dirigentes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó.
“Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro”, aseveró el vicepresidente sectorial.
“El Sistema Defensivo Territorial reaccionó de inmediato, repelió el ataque, y de manera efectiva capturó a seis de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos”, enfatizó Rodríguez
De igual manera, destacó que este 23 dediciembre fueron capturados 2 militares prófugos, que se habían escapado a Cúcuta, los cuales ya se encuentran rindiendo declaraciones ante la justicia venezolana.
Finalmente, el ministro de Comunicación e Información, aseveró que un sujeto llamado Antonio Fernández, presuntamente vinculado a la minería ilegal y el narcotráfico, fue uno de los que planificó la operación de asalto, desde la ciudad brasileña de Manaus.