Ricardo Menéndez: la Revolución debe seguir extirpando la segregación impuesta por la burguesía (+ Audio)
El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, dijo que la exclusión impuesta por las clases dominantes en Venezuela arrinconaron a la clase obrera en territorios “llanos y deprimidos” que, curiosamente, señaló “fueron habitados por personas de piel negra”
El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, afirmó que la Revolución Bolivariana debe seguir dando pasos sólidos para extirpar la segregación económica y social impuesta por la burguesía.
Durante la instalación de mesas de trabajo denominadas “Construcción de la ciudad socialista”, Menéndez dijo que la exclusión implantada por las clases dominantes en Venezuela arrinconaron a la clase obrera en territorios “llanos y deprimidos” que, curiosamente, señaló “fueron habitados por personas de piel negra”.
El alto funcionario cuestionó la hipótesis burguesa que, constantemente sostiene, que los barrios fueron habitados por personas que no tuvieron la oportunidad de surgir en la sociedad capitalista.
“En los años 90 existían cartografías de la ciudad de Caracas que decían ‘áreas verdes’ en la que ni siquiera se cartografiaban los ranchos”, expresó Menéndez, al tiempo que recordó las clases dominantes no tuvieron la molestia de tomar en cuenta las necesidades de la población.
Ricardo Menéndez aplaudió el hecho de que la Gran Misión Vivienda Venezuela haya reubicado a las últimas 108 familias que habitaban en la Torre Confinanzas (Bellas Artes), espacio que había sido invadido desde septiembre de 2007.
“La Torre Confinanzas era uno de los barrios verticales quizás más grandes de los que (como Gobierno) hemos tenido conocimiento”, manifestó.
El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento enfatizó que el Comandante Hugo Chávez fue uno de los jefes de Estado que le dio derecho a la clase obrera para que se empoderaran de la ciudad. “Los Centros de Derechos Urbanos tiene una contundencia importante en una sociedad como la venezolana que quiere llamarse democrática”, concluyó.