Revolucionarios del mundo inician marcha hacia la inmortalidad de las ideas de Fidel
El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, resaltó que el comandate Fidel Castro , se fue para que junto a todos los revolucionarios del mundo se inicie una marcha en la inmortalidad de sus ideas que son las de justicia, humanidad y dignidad que durante tantas décadas dio a los pueblos del mundo.
Durante el programa radial del diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, afirmó que Castro fue y es un rebelde de hoy y para siempre, “la energía que lo llevó a hacer la gran audacia de asaltar el Cuartel Moncada, fue ese acompañamiento de jóvenes que estaban armados de grandes convicciones y grandes ideas, sabían que iban a una lucha desigual, que aunque fracasó desde el punto de vista militar fue la chispa que encendió, tal como pasó el 4 de febrero de 1992 con el comandante Hugo Chávez”.
El embajador expresó que todos esos acontecimientos llevaron al Fidel guerrillero que fue ganando fuerza con el movimiento revolucionario, “Cuba era un país oprimido que necesitaba solidaridad”.
Igualmente manifestó que el líder de la revolución cubana fue y seguirá siendo un gran antiimperialista. “Vaticinó que no podia haber una revolución de independencia y soberanía en Cuba y estar la imagen de nación soberana contra la hegemonía imperial, y eso fue lo que finalmente se produjo”.