Revolución seguirá recordando el legado de Fabricio Ojeda
El jefe de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (
Durante el programa Encuentro Popular número 38 transmitido por Yvke Mundial, Jaua expresó que el pueblo revolucionario “honrará su memoria y seguirá siendo auténticamente leal a su legado".
Destacó que Fabricio Ojeda, "fue un ejemplo de lealtad auténtica a los principios revolucionarios, escogió denunciar la traición y transitar el camino del martirio". “Fabricio Ojeda nos convoca a un espíritu profundamente ético y fidelidad con los principios en los que uno cree, prefirió renunciar a su curul antes que participar en la política proimperialista y antipopular del gobierno del Pacto de Punto Fijo".
Jaua exhortó a incluir su nombre dentro de los textos escolares para así continuar manteniendo viva su memoria generación tras generación.
Fabricio Ojeda fue un el líder político, diputado opositor y presidente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Capturado cinco días antes por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), fue hallado muerto en su celda, en extrañas circunstancias.