Revocatorio no será este año porque oposición busca desbordamiento social
Oscar Schemel, analista político y económico, aseguró que es poco probable que el revocatorio no ocurrirá este año que le resta a la oposición uno de sus banderas fundamentales “porque la oposición no ha cambiado su discurso en los últimos 20 años, sino que insiste en una estrategia de caotización para provocar un desbordamiento social”
Entrevistado en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, el presidente de la encuestadora Hinterlaces, sostuvo que la oposición que insistirá en la salida del presidente Maduro, “ellos no tienen proyecto; ni poder social, cultural y económico para las rectificaciones que hay que tomar”, dijo.
Agregó que por lo tanto han declarado que harán todo lo posible para que el Gobierno no se estabilice, porque ellos perderían espacios ya que su discurso solo se baza en la denuncia y no en la construcción de mayoría.
Schemel señaló que más del 80% de la población venezolana valoran de forma positiva un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, apostando por la paz y la estabilidad, y son precisamente las acciones a las que le teme la la derecha.
Finalmente ratificó que "el porvenir de Venezuela pasa por lo que ocurra en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y dentro del chavismo porque la oposición no tiene estrategia para afrontar los cambios. El chavismo y la FANB son dos actores claves que van a decidir el futuro del país".