Revisarán distribución de insumos a transportistas que usan beneficios para provecho particular
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu informó este lunes que su despacho está preparando un Plan de Impacto en los primeros 100 días para revisar en forma profunda la distribución de insumos a transportistas que se han dedicado a usarlos para provecho personal y no para mejorar el sistema público de transporte.
“Estamos preparando un plan de gran impacto de los primeros 100 días que va a direccionar una revisión profunda de las diferentes acciones que está desarrollando el Ministerio, en particular las denuncias sobre la distribución de aceite, caucho y batería el cual tiene paralizado al rededor del 25 al 30% del parque automotor”, señaló el ministro a través de una entrevista en el programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, indicó que más allá de una situación de problemas, hay una oportunidad para empezar a tomar control de la apropiación tecnológica del transporte.
Del mismo modo, añadió que están evaluando los sistemas Trans (como el sistema Trans Aragua) en todo el territorio nacional, “es el único sistema de transporte que ha podido apalear el déficit de transporte”.
“No basta con colocar o reparar las unidades sino que además tenemos que garantizar que las unidades estén en su sitio de trabajo”, expresó Abreu.
No obstante, enfatizó que analizará lo que está ocurriendo con el sistema de transporte privado para colaborar con un mejor nivel de organicidad en materia de sus costos.
“Los costos operativos del sistema privados son imposible de sostener en el tiempo, ellos no pueden tener varios colectores y no pueden tener conocimiento de su recaudación diaria, la única forma que han logrado para sostener sus unidades es mandando el costo para los usuarios y no se puede permitir”, expresó.
Hipólito Abreu informó que se espera un mejoramiento del servicio del sistema de transporte terrestre en un 30% e instó a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de (0800) INFOVIA, (0800) 463-68-42.
Finalmente agregó que harán un diagnóstico esta semana para evaluar los estados de algunas unidades de transporte y verificar cuáles de éstas pueden recuperarse.