Nacionales

Reunión de cancilleres en Perú es injerencista y viola el derecho internacional

El constituyente electo por el estado Carabobo, Saúl Ortega., afirmó este miércoles que la reunión de cancilleres efectuada este martes en Lima, Perú, es injerencista y viola el derecho internacional.

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que pesar de que violentaron los estatutos de la Organización de Estados Americanos (OEA), y no pudieron aplicar la carta democrática contra Venezuela, se reunieron en Lima para suscribir un documento que es un fracaso porque siguen con la ilegalidad que han promovido desde la OEA.

Referente al encuentro de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), indicó que se trata de una institución que nació en base a convenios internacionales para el bienestar de los pueblos.

Ortega resaltó que en el Alba, los ministros de Relaciones Exteriores ratificaron que las sanciones económicas, de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano constituyen una clara violación del derecho internacional, de los Derechos Humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

El este sentido, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que el encuentro en Perú, es una conjura contra la unión de América y representa una agresión contra Venezuela. Al tiempo que señaló que ese grupo de cancilleres lleva a cabo dicho encuentro luego de la derrota que obtuvieron en la OEA.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button