Nacionales

Restringido paso por la troncal 9 motivado a instalación de Puente El Samán (+ Vías alternas)

Este miércoles fue derrumbado el puente El Samán para proceder a la instalación de una nueva estructura que conecte a la capital del país con el oriente. 

La construcción de esta obra que conectará a las comunidades Guapetón-Caucagua comenzó en 2014 debido a algunas fallas en las bases y vigas, que se produjo por el paso de un camión con exceso de carga.

En ese sentido el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi a través de su cuenta en twitter @HaimanVZLA informó que iniciaron los trabajos de demolición del viejo puente ubicado en el estado Miranda.

En otro tuit el ministro El Troudi señaló que el nuevo puente en forma de arco a instalar fue construido con tuberías de 42 pulgadas. Asimismo detalló que el puente es una propuesta innovadora con diseño y construcción 100% hecha en Venezuela.

El titular de Transporte Terrestre recordó a los usuarios que transitan por la Troncal 9 que habrá cierre en este tramo en donde se encontraba la vieja estructura para facilitar la instalación del nuevo puente desde este miercoles por mes y medio,

Vías alternas

Como medidas alternas para el tránsito de vehículos desde Caracas al oriente del territorio, deben seguir por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) hacia la carretera San José de Río Chico-El Guapo, y en ese punto retomar la Troncal 9.

Los conductores que transiten en sentido contrario deberán desviarse en El Guapo por la carretera San José de Río Chico- El Guapo, Miranda.

Para el tránsito local habrá paso restringido en dos puntos: se permitirá desde Caucagua a través la Troncal 9 hasta el sector El Clavo, y de El Guapo a la zona de La Maroma.

Se dispondrá un dispositivo de seguridad para que indique las rutas especiales habilitadas mientras se coloca la nueva estructura, este jueves

 

A continuación tuits enviados por el ministro Haiman El Troudi

 

El nuevo puente El Samán es una propuesta innovadora con diseño y construcción 100% venezolana pic.twitter.com/unSalOvpPu

— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) Mayo 20, 2015

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button