Restos simbólicos de Negro Primero llegaron al Panteón Nacional
Los restos simbólicos del teniente Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, llegaron este miércoles al Panteón Nacional como un acto de reivindicación a la lucha independentista.
Luego de recorrer desde hace una semana los estados Apure, Carabobo, Aragua y Caracas, donde le fueron rendidos honores y fue homenajeado con diversas actividades, en horas de la tarde de este 24 de junio llegó al mausoleo de los libertadores venezolanos.
La ruta inició el pasado 17 de junio con la búsqueda de un puñado de tierra del lugar en donde nació, en San Juan de Payara, estado Apure, para insertarlo en un cofre, como símbolo de los restos del prócer.
A través de un vehículo Tiuna, escoltado por húsares y soldados a caballo, fue trasladado el monumento histórico por los llanos venezolanos para luego recibir honores el 20 de junio en el Campo de Carabobo, donde Negro Primero dio su último suspiro por la patria.
Seguidamente, el 21 de junio arribó al Monumento de la Juventud, situado en La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, para luego culminar su recorrido en Caracas, Distrito Capital, donde llegó en horas de la madrugada del 22 de junio.
La estadía de los restos simbólicos de Pedro Camejo en el Panteón Nacional, representa un evento histórico y patriota del pueblo venezolano y ratifica el compromiso con la defensa de la independencia y soberanía de la nación.