Responsables del sacrificio de jóvenes deben ser castigados severamente
Rangel indicó que la muerte del joven Fabián Urbina a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante la manifestación convocada por sectores de la oposición venezolana el pasado martes 20 de junio es repudiable desde todo punto de vista.
El periodista y analista político, José Vicente Rangel, exigió a los factores políticos responsables de la violencia desatada en el país desde principios del mes de abril el cese del sacrificio de jóvenes en función de políticas despreciables y personalistas.
“Basta ya de tanta insensatez, los responsables de actos de esta naturaleza deben ser castigados con todo el peso de la ley porque nada excusa crímenes ante los cuales no hay disculpa alguna, acotó.
Rangel indicó que la muerte del joven Fabián Urbina a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante la manifestación convocada por sectores de la oposición venezolana el pasado martes 20 es repudiable desde todo punto de vista.
Señaló que la fuerza pública no puede salir a la calle a matar, acotando que el uso de armas de fuego está terminantemente prohibido por la ley al tiempo que indicó la necesidad de precisar las responsabilidades de aquellos que actúan de espaldas a la ley y utilizan el derecho a manifestar para incurrir en acciones violentas.
Subrayó además que la represión absurda y desmedida no resuelve problemas de orden público, al contrario, a su juicio los agrava.
Rangel puntualizó que la insensata actitud de factores políticos que desechan la vía cívica para asumir el camino de la violencia revierte negativamente contra todos esos factores y termina afectando la vida de todos los venezolanos sin excepción.