Nacionales

AN respaldará corte de suministro de petróleo a Unión Europea

El diputado Rodríguez expuso que si bien es cierto Europa actualmente no importa una cantidad significativa de petróleo venezolano, está situación puede cambiar en el futuro, pues cada día se acentúa la dependencia del viejo continente del combustible fósil.

El Presidente de la Comisión de Energía y Minas, Diputado Ángel Rodríguez, afirmó que la Asamblea Nacional respaldará el corte de suministro de petróleo venezolano y cualquier otra medida que tome el Ejecutivo Nacional contra la Unión Europea, si se aplica la Ley Comunitaria de Expulsión de Indocumentados.

“La legislación viola principios básicos de Derechos Humanos y Cooperación Internacional. Todos los pueblos del mundo debemos unirnos para impedir que países imperialistas impongan medidas de discriminación por origen nacional, raza o religión. Así lo vamos a exponer en Argentina, en una reunión de parlamentarios del Mercosur que se realizará a partir del próximo 25 de junio”, expresó Rodríguez.

El parlamentario también enviará una carta al Ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, para que haga un planteamiento similar en el seno de la OPEP. “No es posible que nos pidan políticas de cooperación para garantizar una oferta adecuada de combustible en función de sus necesidades de crecimiento y desarrollo y al mismo tiempo atropellen a nuestros compatriotas”.

El diputado expuso que si bien es cierto que Europa actualmente no importa una cantidad significativa de petróleo venezolano, está situación puede cambiar en el futuro, pues cada día se acentúa la dependencia del viejo continente del combustible fósil. “Mientras sus reservas están en picada en 2009 nosotros seremos el país con mayor cantidad de reservas certificadas del mundo”.

“Alrededor del 80% de la energía que consumen procede de petróleo, gas y carbón. El transporte se suple en 98% del petróleo. Cerca del 50% de los combustibles fósiles que usan proviene de naciones que no pertenecen al bloque, entre ellos los países de la antigua Unión Soviética, Arabia Saudita, Libia e Irán”, informó Rodríguez.

Ángel Rodríguez agregó que según las proyecciones de expertos europeos, en el 2020 se incrementará en 10% el consumo energético en esta región y para el 2030 la dependencia de importaciones pasará a 70%. “En el Planeta existen relaciones de interdependencia, que deben sopesarse antes de imponer prácticas de dominación imperialistas, al estilo del fascismo hitleriano, que avasallan la dignidad de los pueblos. El Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez no cederá en la lucha por un mundo multipolar, en función de los principios de igualdad y solidaridad de todos los seres humanos”, sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button