Nacionales

Repudian patrañas y barbaries mediáticas sobre profanación de tumba de Rómulo Gallegos

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, repudió el uso de noticias falsificadas por parte de algunos medios de comunicación así como la oposición nacional, para crear zozobra, angustia y desesperanza en la población, “esa no es la manera de hacer política”.

Durante una rueda de prensa y refiriéndose a una presunta profanación contra los restos del escritor y expresidente venezolano Rómulo Gallegos, resaltó que la derecha venezolana “quiere aprovecharse de este tipo de situaciones que no son ciertas”.

Durante una rueda de prensa, precisó que gracias a una comisión designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro se pudo constatar que no hubo profanación alguna a la tumba de Gallegos, ubicada en el Cementerio General del Sur.

Aclaró que “sí hubo actos de vandalismo contra el panteón de los Gallegos”, pero su tumba no fue profanada.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que “es repulsivo y artero que se generen matrices para intentar sacar algún tipo de provecho político”.

Catalogó de irresponsable las opiniones de la derecha fascista, “se atrevieron a decir que habían sido robados los restos de Gallegos”.

Por otra parte, aseguró que mantienen un proceso de trabajo continuo en el Cementerio General del Sur, reconociendo la situación de inseguridad que se presenta en el lugar. "La hemos atendido pero aún no ha sido resuelta de forma completa, por eso el presidente Nicolás Maduro instruyó que la Guardia del Pueblo se mantenga de forma permanente en las instalaciones para atender de forma coordinada el problema de inseguridad”.

Llamó a los medios de comunicación a no hacerse “eco de patrañas y barbaries para tratar de tapar la verdad”, al tiempo que enfatizó que la oposición está desesperada porque se le cayó la trampa en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button