Rehabilitada Unidad de Diálisis del Hospital Pérez Carreño

Con la remodelación y dotación de la Unidad de Diálisis del Hospital General Dr. Pérez Carreño, concretada a mediodía de este viernes, el programa _*Juntos Todo es Posible*_ completó la refacción de siete de las ocho instancias que atienden a pacientes renales en la Gran Caracas.
Así lo confirmó en declaraciones desde este centro asistencial del oeste de la capital el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, *Nahum Fernández*, quien aseveró que se trata de un verdadero milagro lo que han logrado a pesar de las sanciones internacionales y todas las limitaciones que hoy pesan sobre Venezuela.
El portavoz del Gobierno nacional precisó que en lo inmediato avanzarán en la intervención de salas de diálisis fuera de la ciudad capital, haciendo especial mención a Carabobo y Zulia, donde ya se encuentran desplegados trabajando.
Control y seguimiento
El Dr. Walter Gavidia, en nombre de Juntos Todo es Posible, además de celebrar la entrega de esta obra totalmente repotenciada, se comprometió a dar inicio de inmediato a la unidad de control y seguimiento de la institución que representa, para que ni los pacientes, ni familiares ni el personal médico; tengan ningúna limitación para cumplir con los respectivos tratamientos.
«Vamos a venir continuamente para evaluar si los equipos instalados siguen funcionando correctamente, igualmente los insumos y requerimientos para las diálisis; así como la infraestructura» ,ahondó Gavidia para adelantar que será el coronel de la Guardia Nacional López Barrio el encargado de este tema.
Por su parte, la Dra. Milagro Montilla, directora de este centro médico nacional, dijo que el servicio de nefrología y diálisis cuenta con 14 máquinas de hemodiálisis de última tecnología gracias al programa «Juntos Todo es Posible» lo que permite atender a los pacientes con total calidez. Dijo que esta dotación hará posible atender a cerca de 78 pacientes cada semana.
Esta obra en el Hospital Pérez Carreño contó con adecuación y mejoras de la unidad con pintura, baldosas, baños, comedor para los trabajadores y lockers para los pacientes, más dos cuartos de trasplante. Asimismo, según pudieron constatar los medios de comunicación que acudieron al evento, se dotó la mencionada unidad con nuevas máquinas de diálisis, equipos médicos, medicina y mobiliario.
Fuente: YVKE Mundial