Reforma a la Ley Orgánica del Turismo permitirá optimizar atención al turista internacional
El presidente Nicolás Maduro aprobó hoy la Reforma a la Ley Orgánica del Turismo, la cual permite establecer servicios y oficinas especializadas de atención al turista internacional, así como el desarrollo de zona y bienes de interés turístico.
El ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur),Andrés Izarra, indicó que “esta reforma nos va a permitir darle más organicidad al sistema turístico nacional, crea nuevos servicios como el servicio de atención al turista extranjero o internacional en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, crea tasas especiales como la ecotasa, en conjunto con el Ministerio de Finanzas”.
El anuncio lo dio a conocer durante una transmisión televisiva en la que se aprobaron otras 27 leyes habilitantes, entre ellas: Reforma de la Ley del Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social, así como también Reforma de Ley de Crédito y Todas las Labores de Financiamiento del Sector Turístico.
Esta última tiene por objeto establecer los mecanismos para promover, fomentar e impulsar la actividad turística,mediante el otorgamiento de financiamiento oportuno, bajo una visión humanista, procurando la diversificación socioeconómica y el equilibrio productivo.
De igual manera, Izarra resaltó la importancia que tiene la aprobación de este conjunto de reformas porque profundiza la participación popular y la inclusión social en la actividad económica turística.
Es importante recordar que el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, 2013-2019, en su tercer objetivo (3.2.6.1) establece potenciar a Venezuela como multidestino, garantizando el aumento del turismo receptivo, incrementando así el ingreso de divisas al país y fortaleciendo los destinos no tradicionales.
El presidente Maduro convocó a todo el pueblo de Venezuela a incorporarse a la lucha permanente, enfrentando con pie firme a los sectores que han emprendido la guerra económica y demás agresiones en contra de la Patria.
El primer mandatario nacional instruyó a los ministros y ministras a explicar con acción en las calles los nuevos estatutos que se establecenvía habilitante. “Ejecutar y cumplir cada artículo es la misión”, enfatizó.