Redis del país ratifican lealtad y subordinación absoluta al presidente Nicolás Maduro
Zavarse aseguró que su deber constitucional es defender militarmente la nación, la cooperación en el mantenimiento del orden interno
Autoridades de la Regiones de Defensa Integral (Redi) del país se pronunciaron este jueves para ratificar su reconocimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como su Comandante en Jefe, el respeto a la Constitución de la República y en contra de la injerencia extranjera en los asuntos internos del país.
Redi Occidental
En ese sentido la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental en la vocería de su comandante Fabio Enrique Zavarse Pabón que agrupa a las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acantonada en los estados Lara, Falcón y Zulia, rechazó enérgicamente la injerencia en los asuntos internos de la nación por parte del Gobierno de Estados Unidos de NorteAmérica quienes auspician en connivencia con venezolanos apátridas hechos de violencia para acceder al poder de manera abrupta e ilegal.
Zavarse aseguró que su deber constitucional es defender militarmente la nación, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo de la nación garantizando la paz y estabilidad de la República.
Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana emplazada en la región occidental cimentada en el profesionalismo y en sus pilares como la disciplina, la obediencia y la subordinación "nos comprometemos en cumplir con la Constitución de la República, honrar el manda o del pueblo quien el 20 de mayo de 2018 eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República para el periodo 2019-2025 a quien reconocemos como nuestro Comandante en Jefe y expresamos nuestra lealtad y subordinación absoluta", afirmó.
Redi Central
Por su parte el jefe de la Redi Central, Comandanter Domingo Hernández, aseveró que el Jefe de Estado , Nicolás Maduro Moros cuenta con el respaldo de las unidades militares acantonadas en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy en su esfuerzo diario para lograr "la estabilidad y el fortalecimiento de nuestra amada patria".
El alto funcionario castrense señaló que la institución continuará trabajando por garantizar la mayor suma de felicidad social posible y contribuir en la estabilidad política, económica y social de la nación.
Redi Los Andes
Asimismo el jefe de la Redi Los Andes, Manuel Bernal Martínez en representación del componente militar acantonado en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, aseveró que en correspondencia al carácter soberano y democrático de la nación, el Presidente de la República es escogido únicamente por el pueblo soberano en elecciones libres y soberanas para definir el futuro de la Patria.
En este contexto señaló que la FANB "como garante de la decisión del soberano, tiene el deber y la obligación ética, moral e ineludible de defender dicha voluntad".
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantía de la República y de la estabilidad nacional, es una institución por conciencia de carácter democrático y, por tanto, obediente y leal a su Presidente Constitucional", agregó Bernal Martínez.
Redi Los Llanos
En tanto, el jefe de la Redi Los Llanos, comandante Víctor Augusto Palacios, ratificó el reconocimiento de las unidades militares acantonadas en los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico al tiempo que elevó un mensaje de rechazo ante las acciones contrarias a la voluntad popular, así como a "cualquier acto que atente a la estabilidad de la Patria provocado por la extrema derecha".
"Haciendo honor a la tradición de la institución, somos garantes de estabilidad, independencia, soberanía y paz. En tal sentido, sólo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional Nicolás Maduro", dijo Palacios.