Red de hoteles Venetur garantiza buen servicio en esta temporada de vacaciones
Optimizar la calidad de servicio para que el pueblo, turistas nacionales e internacionales, puedan disfrutar de la temporada de vacaciones escolares 2015, es la meta que se ha trazado el Gobierno Bolivariano, a través de la red de Hoteles Venetur.
Así lo destacó, Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo, durante un encuentro que sostuvo con los gerentes de esta prestigiosa red hotelera del país, que se realizó este miércoles en las instalaciones del Hotel Anauco Suites en la ciudad capital.
“Estamos definiendo acciones para que el pueblo pueda disfrutar de estas vacaciones en los Hoteles Venetur, así como de una excelente calidad de servicio“, manifestó Contreras.
“Los venezolanos somos personas atentas, cordiales y educados, es por ello que el recurso humano es el único que nos puede garantizar que tengamos un servicio de calidad, allí está la clave del éxito”, expresó la ministra Contreras.
En este sentido, invitó a todos trabajar en equipo y establecer excelentes canales de comunicación que permitan conocer las opiniones de los huéspedes. “Todos debemos saber cuáles son las cosas que requieren nuestros clientes para que podemos atenderlos, pero también conocer cuando el cliente se va satisfecho y nos deja buenos comentarios de servicio, eso estimula y motiva al personal porque se reconoce el esfuerzo”.
Contreras, subrayó que otro de los elementos que garantiza el éxito, es el trato directo con los clientes. “Debemos conversar con ellos, escucharlos y atender todas sus inquietudes para que se vayan satisfechos del servicio en nuestras instalaciones y con ganas de regresar”, acotó.
La titular de la cartera turística, también se reunió con los encargados de las oficinas de calidad y atención al cliente de cada uno de los hoteles que conforman esta gran red estatal, y resaltó la importancia del talento humano que labora en cada uno de ellos.
Shirly Reyes, gerente General del hotel Venetur Alba Caracas, manifestó la importancia de este encuentro que permite establecer líneas de acción para atender la venidera temporada vacacional en los 15 hoteles que conforman la red.
“La idea es ir construyendo una imagen corporativa, consolidar los estándares de servicios, engranar las políticas y el funcionamiento de los hoteles”señaló.
Por su parte José Padrón, gerente General del Hotel Venetur Morrocoy, apuntó “hoy iniciamos uno de los encuentros más importante que se ha dado a nivel de gerentes de todos los hoteles, para desarrollar un plan estratégico que vamos a implementar a partir del inicio de la temporada vacacional, en nuestro caso en el estado Falcón”.
“Nuestro hotel, es un hotel característico de la zona, es el único de la red que ofrece todo incluido, allí los estamos esperando para que vayan a disfrutar de las vacaciones, contamos con un personal calificado y con unos estándares bastante elevados en cuento a instalaciones y atención a nuestros clientes”, resaltó Padrón.
Durante el encuentro se estableció estrategias que permitan optimizar la calidad de servicio, no sólo para la próxima temporada vacacional, sino como una política constante que garantice la plena satisfacción de los visitantes y turistas en la amplia red de hoteles que se encuentran en todo el país.
¡Venetur una red al servicio del pueblo venezolano!