Recursos naturales, no narcotráfico: la verdadera razón de las amenazas a Venezuela
El presidente Nicolás Maduro afirmó que las amenazas de EE. UU. a Venezuela están motivadas por los vastos recursos naturales del país, como petróleo, gas y tierras agrícolas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en una entrevista exclusiva con RT que las amenazas de Estados Unidos contra su país están motivadas por sus vastas reservas de petróleo y gas. Maduro afirmó que estas reservas, las más grandes del mundo, son el verdadero objetivo de Washington, que usa la lucha contra el narcotráfico como un simple pretexto.
El mandatario venezolano describió las acusaciones estadounidenses como una «operación para agredir» a la nación, su liderazgo y su pueblo. Denunció que, bajo este «relato hollywoodense», EE.UU. tiene desplegados en el Caribe «ocho barcos de guerra, 1.200 misiles y un submarino nuclear» apuntando a Venezuela.
Maduro insistió en que los verdaderos intereses de Washington no se limitan a los hidrocarburos. También mencionó las «30 millones de hectáreas de tierra agrícola cultivable» y las abundantes fuentes de agua que posee el país, además de su «posición geográfica estratégica» que sirve como enlace entre las Américas y el océano Atlántico.
Finalmente, el presidente subrayó que este tipo de narrativas negativas buscan mostrar a los estadounidenses como «los buenos de la película» que persiguen a los «malos latinos». Rechazó categóricamente las acusaciones de narcotráfico, asegurando que Venezuela es un país «libre del fenómeno del narcotráfico», sin cultivos de hoja de coca ni laboratorios de cocaína, y que el gobierno destruye cualquier droga que ingrese por la frontera.

